Sujetos desconocidos privan de su libertad, a manifestante del relleno sanitario de Palmaritos.

  • Pobladores exigen dar con su Paredero, en la zona de Paso de Ovejas y Cardel hay un fuerte operativo de seguridad.

Palmaritos, mpio. Paso de Ovejas, Veracruz.- Ante la privación ilegal de uno de los manifestantes, en contra del relleno sanitario de Palmarios municipio de Paso de Ovejas, existe un fuerte operativo de seguridad en la zona aledañas.

Se pudo dar a conocer que el agraviado, responde al nombre de Javier Ochoa Tejeda, quien a decir de los pobladores de Palmaritos fue sacado a la fuerza por sujetos desconocidos armados, que tripulaban dos camionetas blancas (sin dar más detalles).

Los pobladores señalaron que esto es un acto de intimidación y abuso, ya que hace algunos días no permitieron la entrada de camiones que participan en la construcción del citado tiradero de basura.

En ese sentido, comentan que con la introducción del relleno sanitario se veran sumamente afectados además de que a ellos, no los tomaron en cuenta y por esa razón volvieron a manifestarse.

Presuntamente, los pobladores ya habían recibido amenazas por expresar su descontento, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para dar con su paradero además que cese el hostigamiento contra los pobladores.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, así como de la Secretaria de Marina Armada de México, participan en la búsqueda del activista inconforme.

Los patrullajes son por tierra y aire, es visible un helicóptero de Seguridad Pública zurcar los aires en el polígono que comprende a los municipios de Paso de Ovejas, Puente Nacional, La Antigua y Úrsulo Galván.

Por tierra, la Fuerza Civil estableció retenes en caminos vecinales, efectuando revisiones a vehículos con las características descritas.

Por último los vecinos de Palmaritos comentan que si algo le sucede a su compañero de lucha, tomarán el palacio Municipal de Paso de Ovejas y si es posible; nuevamente efectuarán el cierre de la carretera federal Veracruz-Xalapa 140 vía libre, hasta que tengan solución a sus peticiones, además de la exigencia del regreso de Javier Ochoa Tejeda, sano y salvo.

Deja un comentario